¿Has visitado algún aeropuerto y te has preguntado por qué el aire está tan limpio? Cada año, miles de personas pasan por los aeropuertos, muchas de las cuales pasan horas esperando sus vuelos. Por ello, es importante cuidar la calidad del aire en estos espacios, así como es importante cuidar la iluminación, el mobiliario y otros factores.
Una buena filtración del aire puede ayudar a los usuarios a tener una experiencia agradable mientras esperan en estos espacios, minimizando los factores de incomodidad.
Los aeropuertos son espacios donde es fundamental verificar la calidad del aire, como los niveles de humedad, la proporción de gases en el ambiente y la ausencia de partículas que puedan deteriorar, estropear o molestar la estancia de los pasajeros.
¿Cómo se logra la limpieza en el aire?
Al margen de los protocolos de limpieza y desinfección que existen en estos lugares, especialmente tras la pandemia del COVID-19, los filtros de aire son los sistemas encargados de realizar esta labor de limpieza.
Los aeropuertos suelen utilizar filtros en sus sistemas de ventilación, como filtros de bolsa, filtros compactos o filtros de panel, para garantizar una alta seguridad en la entrada, salida y recirculación del aire.
Los filtros industriales se utilizan para limpiar y tratar aceites industriales, lubricantes, gases y agua. Este filtrado debe ser de la máxima calidad posible en aeropuertos, espacios grandes y concurridos como centrales eléctricas y hospitales, y procesos industriales de alta exigencia donde es muy importante una atmósfera limpia y libre de impurezas.
En consecuencia, es muy importante contar con un buen sistema de filtración de aire, que sea capaz de segregar las partículas emitidas por las actividades de las aeronaves (aterrizaje, despegue y maniobras), el tráfico de vehículos de asistentes y otros medios de transporte de personal, así como la gestión de residuos.
Como se mencionó anteriormente, esto brindará a las personas la mejor experiencia posible, además de brindar al personal que trabaja allí las condiciones ambientales adecuadas para moverse en el espacio.
En Ossian, tenemos más de 10 años de experiencia y brindamos servicios integrales para satisfacer todas las necesidades de su proyecto de ventilación. Nos especializamos en desarrollar proyectos de ingeniería de aire acondicionado de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.
Nos especializamos en servicios como el suministro, instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado, extracción de gases y polvo, sistemas de refrigeración y sistemas de ductos. Priorizamos la tecnología y la calidad en nuestros servicios.
La gama de filtros industriales utilizados en Ossian ayuda a proteger la calidad del aire, el agua y los aceites para los profesionales del sector industrial.