¿Cómo se hacen los cálculos de aire acondicionado sobre la capacidad del aire acondicionado para su habitación? Este cálculo es importante porque si se hace mal, terminarás instalando un equipo sobredimensionado o subdimensionado, por ejemplo: Un acondicionador de aire de gran tamaño no es bueno, ya que el compresor funcionará y se detendrá regularmente y no podrá enfriar la habitación de manera uniforme. Una unidad de tamaño insuficiente no podrá enfriar la habitación adecuadamente y más si el clima es cálido. Aquí te contaremos cómo hacer este cálculo.
De igual forma, elegir mal tu aire acondicionado provocará molestias a los ocupantes del espacio, porque la deshumidificación de la habitación no se realiza correctamente. Además de eso, la factura de la luz será alta, ya que el compresor se enciende y se apaga con demasiada frecuencia.
El ciclo de encendido y apagado del compresor dará lugar a una vida útil más corta del compresor, además de tener que gastar más en el precio unitario y el costo de instalación, porque cada vez que el tipo de compresor encendido/apagado comienza a funcionar, su consumo de energía es 6 veces mayor que cuando funciona de manera constante.
Capacidad de enfriamiento
La capacidad de refrigeración de una habitación se define como la carga de calor en una habitación que debe eliminarse para lograr una determinada temperatura y humedad en la habitación. El diseño típico está configurado para una temperatura de 24°C y una humedad relativa de 55%.
El estudio muestra que esta combinación de temperatura y humedad en el cuarto, es la más propicia para el cuerpo humano. La unidad utilizada para medir la carga de calor en BTU/hr. 1 BTU/h es la energía térmica necesaria para aumentar 1 libra de agua en 1°C
BTU es la unidad para medir la energía en forma de calor del sistema de medidas inglés, cuyas siglas significan Unidad Térmica Británica.
Al elegir un acondicionador de aire, generalmente un equipo de 1 Caballo de fuerza, puede eliminar 9,000 BTU/hr de calor. Con una mejor tecnología, algunas máquinas pueden eliminar 10 000 BTU/h de calor con la misma capacidad. Cuanto más alto sea el BTU/h indicador, mayor será la capacidad de enfriamiento.
Regla general para calcular el aire acondicionado
Calcular la capacidad de enfriamiento necesaria para tu habitación es un proceso complicado porque hay muchos factores a considerar. Sin embargo, existe una regla general simple que se puede usar para estimar la capacidad de enfriamiento requerida para tu habitación. Utiliza este resultado para compararlo con el cálculo realizado por los contratistas de aire acondicionado para sus propios fines de verificación.
Paso 1
Encuentra el volumen de tu habitación en pies cúbicos. Esto se hace midiendo la longitud, el ancho y la altura de la habitación en pies y multiplicando las tres dimensiones juntas.
Volumen = Ancho X Largo X Alto (pies cúbicos).
Paso 2
Multiplique este volumen por 6.
C1 = Volumen X 6
Paso 3
Estima el número de personas (N) que normalmente ocupan esta habitación. Cada persona produce alrededor de 500 BTU/h de calor para la actividad normal relacionada con la oficina. Multiplica estas dos cifras juntas.
C2 = N x 500 BTU/h
Paso 4
Agregue C1 y C2 juntos y obtendrá una capacidad de enfriamiento muy simplificada necesaria para la habitación.
Capacidad de enfriamiento estimada necesaria = C1 + C2 (BTU/hr).
En Ossian, te ayudamos en este proceso, para conocer más sobre nuestros servicios, visita nuestra página web.