¿Por qué son importantes los filtros de aire industriales?

La contaminación atmosférica es un grave problema medioambiental, puede causar o contribuir a enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis y el enfisema. Los filtros de aire ayudan a eliminar las partículas nocivas del aire para que no lleguen a los pulmones de las personas y contribuyan a problemas de salud como las alergias o irritantes como los excrementos de los ácaros del polvo.

Los filtros de aire también son útiles para mejorar la calidad del aire interior de las personas alérgicas o asmáticas, ya que estas afecciones empeoran sus síntomas cuando se exponen a determinadas sustancias en el aire, como las esporas de moho o los granos de polen.

Los beneficios de tener un filtro de aire en el área industrial incluye que, ayudan a eliminar las partículas nocivas del aire. Pueden reducir el polvo y el polen, las esporas de moho, las bacterias y otros agentes irritantes en su hogar. Además, eliminan el polvo del aire que puede causar irritación pulmonar o ataques de asma si lo tienes en los pulmones todo el día. 

Un filtro de aire te permitirá tener un entorno más limpio para brindar a los consumidores y empleados del lugar un ambiente que no lo expondrá a estos alérgenos. Esto mejora los niveles de confort en las habitaciones donde pasa más tiempo (como las oficinas) e incluso mejora la eficiencia energética general de tu espacio si tiene muchas ventanas que dan al exterior.

La mayoría de las personas pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados como en el trabajo, supermercados, restaurantes, centros docentes, comercios, centros sanitarios, edificios gubernamentales y otros negocios. 

Por lo cual es de suma importancia que la calidad del aire sea buena, pues es fundamental para sentirnos cómodos en el lugar.

Un estudio de la escuela de harvard de negocios reveló que hay una relación directa entre la función cognitiva de los trabajadores y la calidad del aire del lugar de trabajo, concentrando en el nivel de dióxido de carbono y al de compuestos orgánicos volátiles (COV) para comprobar su efecto en los trabajadores. 

Cuando el aire era de buena calidad, la toma de decisiones, la creación de estrategias y la planificación de los empleados mejoraba, por lo que podemos decir que esta es de las principales razones a tomar en cuenta en el ambiente industrial.

Los dos contaminantes de interior más comunes que pueden causar problemas respiratorios son el dióxido de carbono (CO 2) y el formaldehído. Ambos gases pueden provocar náuseas o mareos si están presentes en niveles elevados en el ambiente interior de su hogar. 

También están relacionados con ataques de asma, bronquitis, tos crónica y otros síntomas de dificultad respiratoria, como sibilancias u opresión en el pecho, que pueden limitar tu capacidad para hacer ejercicio sin fatigarse fácilmente.

Los filtros de aire son una parte importante de nuestra vida cotidiana, pero a menudo los damos por sentados. Eliminan las partículas nocivas del aire y garantizan un entorno limpio en el que respirar. Son herramientas útiles para mejorar la calidad del aire interior, ya que eliminan contaminantes que pueden afectar en la experiencia del consumidor y personas que habitan dicho espacio.

En Ossian podemos ayudarte a proteger la calidad del aire de tu empresa, encuéntranos en nuestra página web, además de Av. Tecnológico 1532-12. Col. San Salvador Tizatlalli. Metepec, México. Y en los teléfonos 52 7224 68 91 4252 7222 25 59 93.