La calidad del aire es una de las principales preocupaciones de las empresas. El aire contaminado puede provocar y significar graves riesgos para la salud, como asma y otras enfermedades pulmonares. Las causas más comunes del aire sucio son:
¿Qué puede dañar la calidad del aire?
Las causas más comunes del aire sucio son:
- Fumar.
- Vapear.
- Cocinar y asar en interiores.
- Los animales domésticos de interior, como perros y gatos, pueden causar muchos daños a su producto si no se mantienen alejados de la zona en la que está trabajando. También pueden dejar tras de sí sus propios excrementos, que provocan un problema de malos olores para la calidad del aire de su negocio.
- Cocinar: especialmente cuando se utilizan ollas y sartenes con llamas abiertas o fuentes de calor (como estufas u hornos).
- Limpieza: Esto incluye aspirar, barrer y quitar el polvo de los suelos para eliminar la suciedad y los residuos que puedan depositarse en ellos, así como el polvo producido por el propio proceso de limpieza.
¿Cómo mejorar la calidad del aire?
La forma más eficaz de mantener la salud de su empresa es instalando filtros de aire. Estos filtros protegerán a los empleados de las partículas nocivas del aire y también pueden ayudar a reducir los costes energéticos al reducir los costes de mantenimiento, además de mejorar la productividad de los empleados.
Los filtros de aire son la mejor manera de mantener la salud de su empresa. Los filtros pueden utilizarse en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como en otros equipos que utilizan aire filtrado o recirculado para enfriar la temperatura del edificio (por ejemplo, refrigeración).
Son especialmente importantes si tiene un entorno de oficina abierto en el que las personas están expuestas a mucho polvo u otros contaminantes durante todo el día. Esto ayudará a prevenir problemas respiratorios como las alergias y, al mismo tiempo, reducirá el tiempo de limpieza, ya que no será necesario pasar la aspiradora después de cada uso porque todo se habrá limpiado correctamente antes de volver a entrar en producción más tarde.
Un mantenimiento adecuado puede mejorar la calidad del aire, además los filtros que no se cambian con regularidad o no se instalan correctamente pueden poner en riesgo la calidad del aire. Los empresarios deben garantizar que sus empleados estén protegidos de estos riesgos para la salud.
Como propietario de un negocio, siempre debes asegurarte de que su empresa dispone de filtros adecuados para proteger a todos los empleados de las partículas nocivas transportadas por el aire. También pueden ayudar a mantener el buen funcionamiento de los equipos eliminando el polvo, los agentes contaminantes y otros contaminantes del suministro de aire.
En Ossian podemos ayudarte a proteger la calidad del aire de tu empresa ,encuéntranos en nuestra página web, además de Av. Tecnológico 1532-12. Col. San Salvador Tizatlalli. Metepec, México. Y en los teléfonos 52 7224 68 91 4252 7222 25 59 93.