Las áreas donde hay flujo constante de preparación de comida deben ser áreas de suma higiene y cuidado, por lo que el uso de filtros es de suma importancia para crear un correcto sistema de ventilación en el espacio.
Los filtros electrostáticos se utilizan en muchas cocinas industriales y comerciales, zonas de preparación de alimentos, restaurantes y otras áreas. Están formados por una rejilla de alambres finos que atrapan las partículas sólidas y bloquean las partículas más grandes para que no entren en el espacio.
La forma de cada rejilla puede ser diferente dependiendo del tipo de filtro que desee utilizar para su espacio. Los filtros electrostáticos son buenos para eliminar el polvo y otras partículas grandes del aire, pero no son tan buenos con las partículas pequeñas o los gases, para eso se utilizan los extractores de humos y olores en las cocinas.
¿Cómo se componen?
Los filtros electrostáticos están formados por una rejilla de alambres finos que atrapan las partículas sólidas y bloquean la entrada de partículas más grandes. Constan de muchos alambres pequeños dispuestos en forma de rejilla.
Los alambres están cargados de electricidad estática y atraen el polvo y otras partículas. Cuando el filtro se conecta a un circuito eléctrico, crea un campo eléctrico que atrae todos los residuos suspendidos en el aire dentro de su alcance (unos 5 metros).
Esto atrae incluso las partículas microscópicas de suciedad que no se pueden ver a simple vista. Están fabricados con varios materiales, como rejillas metálicas y alambres de plomo de diferentes formas dispuestos en ángulo entre sí.
Los materiales utilizados para fabricar filtros electrostáticos no son de un solo tipo. Hay varios materiales y también diferentes formas de las rejillas, los hilos conductores y los ángulos en que están dispuestos. En esta sección, analizaremos cómo influyen estos factores en la eficacia de un filtro electrostático en cocinas y restaurantes.
La forma de cada rejilla puede ser diferente dependiendo del tipo de filtro que quieras utilizar para tu espacio. La forma de cada rejilla puede ser diferente en función del tipo de filtro que desee utilizar para su espacio.
Por ejemplo, si tiene un área grande que necesita filtrar y busca algo con una superficie extendida (es decir, más superficie), entonces es posible que una rejilla redondeada sea la más adecuada para el trabajo.
Sin embargo, si su objetivo es simplemente atrapar partículas más grandes, pero no necesita tanta superficie como sea posible, entonces las mallas planas son mejores candidatas que sus homólogas redondas.
La forma de la rejilla también influye en el tipo de materiales que se pueden utilizar para mantener alejados contaminantes como bacterias o virus, permitiendo el paso de oxígeno para que puedan respirar libremente (lo que significa menos gérmenes).
Los filtros electrostáticos son buenos para eliminar el polvo y otras partículas grandes del aire, pero no son tan buenos como las partículas pequeñas o los gases. Los filtros electrostáticos son buenos para eliminar el polvo y otras partículas grandes del aire, pero no tanto con las partículas pequeñas o los gases.
Funcionan mediante una carga electrostática que atrapa las partículas en el filtro. Los filtros electrostáticos son una gran opción para las cocinas y otros espacios en los que es necesario proteger los alimentos del polvo u otras partículas.
También son buenos para eliminar gases como el dióxido de carbono, pero no tanto para eliminar partículas pequeñas o gases como los gases de ozono. En Ossian podemos ayudarte a proteger la calidad del aire de tu cocina, visita nuestra página web para conocer más información.