Ventajas de los filtros en cocinas

Si hay un espacio en el que es necesario garantizar una adecuada extracción y filtración de aire, es definitivamente en la cocina, además de los problemas comunes de contaminación que se generan en cualquier espacio cerrado, se añade la presencia constante de humos, olores, grasa, vapores y un aumento considerable de la temperatura. Todo ello hace imprescindible la instalación de un sistema de ventilación eficiente. Aquí queremos platicarte algunas de las ventajas de tener estos sistemas en las cocinas.

¿Qué son los filtros de cocina y por qué deberías instalarlos?

Los filtros de aire son sistemas de ventilación, tienen como misión principal limpiar el aire del ambiente disminuyendo la cantidad de partículas que se encuentran en suspensión.

El proyecto de instalación de ventilación y filtración de aire es algo que debe contemplarse desde la planeación del espacio, pues es esencial para el buen funcionamiento del espacio.

¿Cómo ayudan los filtros de cocina a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación?

Se debe poner especial atención en la instalación de filtros para ventilación industrial para cumplir con eficacia las siguientes exigencias:  

  • El sistema de ventilación debe eliminar los humos que se generan en la zona de cocción de forma inmediata para que el impacto en la calidad del aire sea el mínimo. 
  • Debe evitar también la producción de monóxido de carbono, que además de ser peligroso puede provocar accidentes por combustiones no controladas. 
  • Reducir el exceso de calor, introduciendo aire limpio y fresco.
  • Debe de no crear corrientes de aire que interfieran dentro de los procesos de cocina o afectar la comodidad de quienes hacen uso del espacio. 
  • Debe generar las mínimas vibraciones y ruidos para no molestar dentro del ambiente.
  • Contar con un sistema de limpieza cómodo y sencillo de los filtros para ventilación industrial.

¿Cuáles son los diferentes tipos de filtros de cocina disponibles en el mercado?

Dentro de los filtros de para ventilación, actualmente en el mercado existen dos clasificaciones, para disminuir la concentración de partículas en el aire y otra relacionada con el diseño.

Los filtros de ventilación industrial según el tamaño de partículas son los que ayudan a reducir la concentración de estas partículas para que sean eficaces o no se colapsen y es muy importante tener en cuenta el tamaño de las partículas que debe separar, en este criterio existen los filtro de carbón activo que en las cocinas se suelen utilizar para eliminar malos olores.

Los filtros electrostáticos son los filtros más eficaces en ambientes donde predomina el humo y el hollín.

De igual manera existen los filtros húmedos y secos, los húmedos se caracterizan porque tienen un entramado metálico o de fibras, impregnado en una materia viscosa que permite no solo que se filtren, sino que se retengan las partículas en suspensión mientras que los filtros secos están fabricados con un material fibroso que reduce la velocidad a la que se filtra el aire.

En Ossian, podemos ayudarte en la instalación de cualquier proyecto de filtración para tu cocina, contamos con las manos de expertos, además con diversas certificaciones internacionales para asegurar la calidad de nuestros servicios. 

Contáctanos

Encuéntranos en nuestra página web. Además de Av. Tecnológico 1532-12. Col. San Salvador Tizatlalli. Metepec, México. Y en los teléfonos 52 7224 68 91 4252 7222 25 59 93.