Después de la contingencia del COVID-19 hemos aprendido la importancia de la calidad del aire y como los filtros de aire deben ser una parte de nuestros espacios, para mantenerlos de manera adecuada y limpia.
1. Ayudan a tener un ambiente más limpio y desaparecen los malos olores
Los filtros de aire eliminan diversos contaminantes del aire, muchos utilizando carbón activado o papel plisado para atraparlos, aunque los hay de muchos tipos.
Filtrar las partículas suspendidas en el aire puede hacer que el aire de su hogar sea un ambiente más saludable, pues pueden reducir el polvo, partículas alérgenas y contaminantes.
Los filtros de aire son muy eficaces para desaparecer los malos olores provocados por mascotas, humo de cigarro, humo industrial o zonas húmedas que despiden malos olores.
2. Para el ámbito doméstico o industrial, un filtro es útil para reducir el polvo
En un ámbito industrial, puede resultar útil disponer de un filtro para poder reducir el polvo en el ambiente, proteger contra las partículas y otros contaminantes, también ayudan a prevenir la propagación de gérmenes, limitando la cantidad de bacterias transportadas por el aire que entran en su casa u oficina.
3. Previene enfermedades
En el hogar, tener aire limpio en casa tiene muchas ventajas, como la reducción de los síntomas del asma y las alergias, además de reducir agentes alérgenos como el polen y el pelo de las mascotas.
Los filtros también reducen los contaminantes del aire al eliminar las partículas que pueden causar problemas respiratorios u otros problemas de salud.
En la zona industrial, ayuda a reducir las emisiones de gases, humo y el aire contaminado, así proteger tu producción y a la salud de tus trabajadores.
Además, estudios comprueban que los problemas respiratorios mejoran significativamente con el uso de un filtro purificador de aire.
4. Proteger contra el virus del COVID-19
La recomendación por parte de las autoridades frente a la contingencia del coronavirus, siempre ha sido realizas las mayores actividades posibles en espacios exteriores y ventilar todo lo que se pueda, los interiores de casas, colegios, oficina y zona de trabajo, y hoy en día con la llegada del frío esta situación se complica.
Por lo cual, la ventilación se ve comprometida por el clima y puede causar mayor propagación en virus y enfermedades como COVID. La solución está en utilizar un filtro de aire en los espacios interiores, limpiarlo de partículas nocivas para la salud, entre las que se encuentra el propio coronavirus, que hoy en día se conoce que queda atrapado en los filtros HEPA.
Los filtros de aire son una excelente forma de mejorar la calidad del aire de su hogar y le ayudan a protegerse de contaminantes nocivos. También pueden hacer que se sienta mejor al reducir los alérgenos y contaminantes que causan enfermedades como el asma o las alergias.
Así que, si está buscando formas de mejorar la calidad del aire interior de tu ambiente, sin duda considera la posibilidad, de adquirir un filtro de aire, para más información, visita nuestra página web para asesorarte de la mejor manera.